Cómo la Gestión de Solicitudes puede funcionar para usted
Cuando un usuario requiere que otro usuario ejecute alguna actividad, crea una Solicitud y se la asigna. El historial de las actividades ejecutadas permite obtener una trazabilidad del flujo de actividades desde su inicio hasta su finalización.
Beneficios para su Negocio con Solicitudes
Caracteristicas Importantes de Solicitudes
Flujos de Solicitudes I
Dependiendo de la complejidad del proceso de colaboración por modelar, se crean los estados de la Solicitud y sus secuencias. Con ello se obtiene un flujo con inicio, pasos intermedios y fin.
Asignación de Solicitudes
Al crear una Solicitud, se le asigna a otro usuario o rol. Este usuario recibe dentro de ADempiere una notificación que tiene una Solicitud pendiente.
Flujo de Solicitudes II
Cuando un usuario recibe una notificación de Solicitud y la ejecuta, al finalizarla puede -dependiendo del flujo previamente definido- pasársela a otro usuario.
Bitácora de actualizaciones
El sistema documenta el flujo de la Solicitud: quién la creó, a quién se la asignó, cuándo la Solicitud fue ejecutada y pasada a otro usuario, en fin, todos los pasos ejecutados, .
Escalaciones
Se definen fechas límite para ejecutar cada paso de una Solicitud, y el usuario o rol a quien se notificará en caso se haya sobrepasado la fecha límite.
Notificaciones
Cuando un paso haya sido ejecutado, es posible que además de haber una notificación dentro de ADempiere, se envíe un correo electrónico.
Referencia a documentos
Dentro de la Solicitud, se puede hacer referencia a datos maestros y documentos de ADempiere: Producto, Socio de Negocio, Orden de compra o venta, Factura, Proyecto, Recibo o Entrega de material, Requisición, Pago devolución. Igualmente se puede configurar cualquier otro dato maestro o documento deseado.
Datos misceláneos
Otros datos que se guardan dentro de una Solicitud son: Confidencialidad, Importancia, Plantilla de correo a enviar, Resolución de Solicitud.